Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorVela Diaz, Jhanelly
dc.date.accessioned2025-03-25T17:57:37Z
dc.date.available2025-03-25T17:57:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164031
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado para determinar la influencia que existe entre la calidad del gasto público y el nivel de satisfacción de ciudadanos en un municipio provincial dentro del departamento de Amazonas, 2024. Esta a su vez, se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. Tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, nivel explicativo causal y de corte transversal e incluyó una muestra de 292 ciudadanos; además, los datos se recopilaron a través de cuestionarios y se utilizó la regresión logística ordinal como técnica estadística. Los resultados del estudio evidencian que la calidad del gasto público influye en la satisfacción ciudadana en un 13.2%. Así, la dimensión que más influye en la variable 2, fue la de rendición de cuentas con un 14.5% de influencia, seguida de la eficiencia con un 6.5% y la eficacia con un 3.1%. Asimismo, se rescata que la percepción de la transparencia y la comunicación fortalece la confianza en las autoridades y mejora la satisfacción. El estudio concluye que, para optimizar la calidad del gasto público, se deben priorizar proyectos que solventen las necesidades ciudadanas, mejorar la rendición de cuentas y adoptar un enfoque más integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad del gasto públicoes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectRendición de cuentases_PE
dc.titleCalidad del gasto público y su influencia en el nivel de satisfacción de ciudadanos en una municipalidad provincial, Amazonas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni71798842
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCueva Rodriguez, Medali
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess