Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorián Plasencia, Roque Wilmar
dc.contributor.advisorFuentes Calcino, Alfonso Reynaldo
dc.contributor.authorGamarra Uribe, Roxana Emperatriz
dc.date.accessioned2025-03-26T12:19:47Z
dc.date.available2025-03-26T12:19:47Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164063
dc.description.abstractLa calidad del servicio prestacional en el ámbito hospitalario constituye un pilar para el desarrollo de la gestión pública, ya que se alinea con el ODS 3.8: Garantizar acceso a servicios de salud de calidad y considerables para todos. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los factores organizacionales y la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote durante el año 2024. La investigación, de tipo básico y enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple. La población estuvo constituida por 80 médicos del área de consulta externa. Para la recolección de datos se emplearon dos escalas valorativas: una sobre factores organizacionales, con una confiabilidad de 0.971, y otra sobre calidad del servicio prestacional, con una confiabilidad de 0.980. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de 0.745, con un p-valor de 0.000, lo que evidencia una relación positiva y significativa entre las variables estudiadas, dentro de los cuales, el factor de gestión de procesos mostró una correlación de 0.705, mientras que el factor de capital humano alcanzó un valor de 0.642, siendo estos los de más alta correlación. Concluyendo que existe una correlación alta y significativa entre los factores organizacionales y la calidad de servicio prestacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores organizacionaleses_PE
dc.subjectCalidad de servicio prestacionales_PE
dc.subjectConsultorios externoses_PE
dc.titleFactores organizacionales relacionados a la calidad del servicio prestacional en consultorios externos de un hospital de Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni27144066
renati.advisor.dni06779972
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3475-8325es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5568-111Xes_PE
renati.author.dni70525002
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorFuentes Calcino, Alfonso Reynaldo
renati.jurorRuiz Gomez, Percy John
renati.jurorFlorian Plasencia, Roque Wilmar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess