Estrategias de escritura creativa en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 04 “Educación de
Calidad”, en su meta 4.1, asimismo tuvo el objetivo de describir el uso de las
estrategias de escritura creativa en los estudiantes de quinto año de una institución
educativa de Piura, 2024; en una investigación de tipo básica de alcance descriptivo
de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, con una
población censal de 65 estudiantes de quinto año de secundaria, donde se aplicó la
encuesta como técnica y se midió la variable con una lista de cotejo. Como hallazgos,
las estrategias de escritura creativa se encontraron en un nivel de Logrado en el
88.7% de los estudiantes, seguido de un 8.1% y un 3.2% en nivel de Proceso e Inicio.
Existió una predominancia del nivel Logrado en las dimensiones de creatividad en el
75.8% de los estudiantes; elaboración de textos creativos en un 90.3%; y en la
dimensión actividades cognitivas, en un 88.7% de los alumnos. Se concluyó que la
mayoría de los estudiantes alcanzó un alto nivel en el desarrollo de estrategias de
escritura creativa, demostrando competencias avanzadas tanto en creatividad como
en la elaboración de textos y en habilidades cognitivas.
Colecciones
- Trujillo [826]