Características en el espacio arquitectónico de un centro de estimulación temprana y desarrollo infantil para el mejoramiento de calidad de vida Tarapoto- San Martin
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El tema del presente proyecto de tesis es: “Características en el espacio
arquitectónico de un centro de estimulación temprana y desarrollo infantil
para el mejoramiento de calidad de vida Tarapoto – San Martin”, que describe
la problemática de investigación, que es: ¿De qué manera incide las
características arquitectónicas de un centro de estimulación temprana y desarrollo
infantil para el mejoramiento de calidad de vida Tarapoto – San Martín?
De tal manera, que los objetivos de investigación es identificar: Las características
en el espacio arquitectónico de un centro de estimulación temprana y desarrollo
infantil. Determinar los criterios de diseño arquitectónico de un centro de
estimulación temprana y desarrollo infantil. Considerar las actividades que
refuercen el desarrollo psicomotriz de los infantes hasta los 5 años.
Para así generar una infraestructura adecuada, satisfaciendo las necesidades de
los déficits que se observaron y también de la población a dirigirse; donde se va
establecer como objetivo el fortalecimiento del desarrollo educativo y cultural de la
ciudad de Tarapoto; dotándolos de instalaciones adecuadas a las necesidades a
brindar donde se puedan realizar actividades.
También se tuvo en cuenta la información que se basa en una investigación no
experimental descriptiva, se basó en la recolección de los datos directamente de
la realidad, donde la población son los padres de familia entre Morales, Tarapoto
y La Banda de Shilcayo de los diferentes centros educativos.
En los resultados señala la factibilidad de un centro de estimulación y desarrollo
infantil¸ teniendo en cuenta sus características para apostar por la educación,
recreación, salud y alimentación. Valorando los derechos del niño como individuo,
a través de un equipamiento que logre resolver las expectativas en el
fortalecimiento de sus actividades psicomotoras. De esta esta manera logrando la
integración e inclusión de los niños/as, con la familia y la comunidad.
Collections
- Tarapoto [224]
The following license files are associated with this item: