Acompañamiento pedagógico y trabajo colegiado en docentes de una institución educativa de Chimbote – 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo, Analizar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el trabajo colegiado, en docentes de una Institución
Educativa de Chimbote – 2024. En linea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS 4) relacionados con la educación de calidad Se empleó metodología con
enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, en una muestra 46
docentes. A quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas cerradas con
respuestas del tipo Escala de Likert; el primer cuestionario de 20 ítem con
confiabilidad de α1 = 0, 921; y, el segundo cuestionario, de 20 ítems con confiabilidad
de α2 = 0, 844. Los resultados demostraron un nivel de acompañamiento pedagógico
de nivel regular con el 58.7% de aceptación y un trabajo colegiado regular con el
47.8%, se determinó relacion significativa (Rho= 0.851; sig.= 0.000<0.05) entre el
acompañamiento pedagógico y trabajo colegiado, expresando que el trabajo en
equipo con apoyo pedagógico genera un ambiente de cooperación y conversación
donde los profesores pueden examinar y resolver problemas compartidos, diseñar
estrategias acordes y ajustar el currículo a las demandas de los alumnos.
Collections
- Chimbote [114]