Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia artificial y las competencias comunicativas en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública huaralina, Huaral
dc.contributor.advisor | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Llamosas Flores, Lourdes Marivel | |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T21:35:23Z | |
dc.date.available | 2025-04-04T21:35:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164627 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar si el uso de la inteligencia artificial influye en las competencias comunicativas de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública en Huaral para el año 2024, para esto se optó por desarrollar una investigación con enfoque cuantitativo, diseño experimental del tipo pre experimental. Como población de estudio se contempló a los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa de nivel primaria de Huaral, alcanzando un total de 96 estudiantes. A quienes se les aplicó un cuestionario validado diseñado por el Ministerio de Educación el cual contenía 25 preguntas. Entre los principales resultados se obtuvo la competencia comunicativa, según la prueba t de Student, la cual alcanzó un puntaje de -8,915, evidenciaron que el postest presentaron mejores resultados que en el pretest. El nivel de significancia de 0,000 evidenció que el uso de la inteligencia artificial influyó de manera significativa en las competencias comunicativas de los estudiantes en estudio. Con estos resultados se concluyó que el uso de la inteligencia artificial influye de manera significativa en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública en Huaral para el año 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Inteligencia artificial y las competencias comunicativas en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública huaralina, Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18101716 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0000-3186-1565 | es_PE |
renati.author.dni | 30424415 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [862]