Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión docente fundamentado en la física cuántica y la complejidad para lograr el desarrollo motivacional de los estudiantes en la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lambayeque - 2015
dc.contributor.advisor | Dios Castillo, Christian Abraham | |
dc.contributor.author | Medina Vásquez, Yovana Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T19:40:27Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T19:40:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16465 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Modelo de gestión docente fundamentado en la física cuántica y la complejidad para lograr el desarrollo motivacional de los estudiantes en la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad de Lambayeque – 2015. La docencia no solo es dar información o tratar de transmitir un conocimiento y hacer que el alumno se lo apropie, implica también una carga afectiva, emocional, sentimental; también implica una serie de patrones de aprendizaje físicos, realidad que se va construyendo a partir de un conjunto de selecciones y clasificaciones que realiza el sujeto y dos herramientas importantes, una es el lenguaje y la otra el pensamiento. En relación con esto dice Edgar Morin: "El pensamiento complejo es ante todo un pensamiento que relaciona. Es el significado más cercano del término complexus (lo que está tejido en conjunto). Esto quiere decir que en oposición al modo de pensar tradicional, que divide el campo de los conocimientos en disciplinas atrincheradas y clasificadas, el pensamiento complejo es un modo de religación. Está pues contra el aislamiento de los objetos de conocimiento; reponiéndoles en su contexto, y de ser posible en la globalidad a la que pertenecen.", concibiendo al estudiante como como un sistema complejo. Desde el punto de vista instruccional, la perspectiva de la física cuántica y de la complejidad nos advierte del impacto significativo que pueden tener sobre un sujeto o grupo de sujetos las condiciones involucradas en los aprendizajes. Asimismo, permite comprender y explicar la interrelación existente en los procesos socio humanos y Educativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión docente | es_PE |
dc.subject | Física cuántica | es_PE |
dc.subject | Complejidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motivacional | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión docente fundamentado en la física cuántica y la complejidad para lograr el desarrollo motivacional de los estudiantes en la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lambayeque - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [40]