Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorRodriguez Cruzado, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-07-10T19:45:49Z
dc.date.available2018-07-10T19:45:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16468
dc.description.abstractUna Institución Educativa es un tejido complejo de elementos que se interrelacionan entre ellos, para tener éxito en los procesos de gestión administrativa, pedagógica y de proyección comunitaria, se necesita de un conjunto de herramientas relacionadas con el liderazgo y la gestión escolar, ya que en muchos casos no se optimiza la calidad de servicio educativo. En ese sentido, la investigación toma como punto de partida a la siguiente interrogante: ¿Cómo diseñar un modelo teórico de liderazgo directivo y docente que optimice la gestión escolar de la Institución Educativa de Educación Secundaria “Hermano Amelio Miguel Carducci Ripiani” Cajamarca 2016? En ese sentido la investigación está sustentada por las siguientes teorías y enfoques: Dinámica de sistemas, teoría del liderazgo, enfoque del liderazgo, enfoque de competencias, enfoque crítico reflexivo, enfoque transformacional, enfoque participativo y el enfoque de gestión escolar. Para realizar la investigación se ha seguido todo un proceso metodológico, en primer lugar se ha formulado la hipótesis, luego la definición conceptual y operacional de las variables, es una investigación descriptiva explicativa, tiene un diseño no experimental; de la misma manera, se ha trabajado con la población: Estudiantes (373), profesores (21) y padres de familia (300). La muestra está formada por 114 estudiantes, 21 profesores, 90 padres de familia. Se ha utilizado las técnicas de la encuesta y el análisis documental y para procesar y analizar los datos se ha utilizado el programa SPSS. Los resultados más significativos en relación con el Liderazgo Directivo respecto a que si el Director dirige adecuadamente a la IE, los profesores expresaron que el 61,9% lo hace a veces; en tanto que los estudiantes en un 50,9%, y el 43,3% de los padres de familia contestaron no saben o no conoce. De esta parte se determina que el Director no dirige adecuadamente la IE. Estos resultados son totalmente contradictorios con la política actual de la educación peruana, la misma que postula que los directivos son líderes en sus Instituciones Educativas. Como consecuencia de estos resultados se ha construido el modelo teórico de liderazgo directivo y docente para mejorar la gestión escolar de la Institución Educativa “Hermano Amelio Miguel Carducci Ripiani” de Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo teóricoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleModelo teórico de liderazgo directivo y docente para mejorar la gestión escolar de la Institución Educativa ”Hermano Amelio Miguel Carducci Ripiani” Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestiónes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess