Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorMachado Adrianzen, Milbor
dc.contributor.authorPeña Cubas, Cervelia
dc.date.accessioned2025-04-07T19:57:35Z
dc.date.available2025-04-07T19:57:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164693
dc.description.abstractLa investigación se alinea dentro de las políticas establecidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, ya que busca mejorar los aprendizajes reflejándose en el rendimiento escolar, haciendo uso de metodologías activas como son los proyectos de aprendizaje. El objetivo general fue: Determinar en qué medida la aplicación de un proyecto de aprendizaje influye el rendimiento escolar en los estudiantes en una institución educativa del Distrito de San Juan 2024. Asimismo, correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, utilizó el diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo. La población lo conformó 10 niños. Utilizó como instrumento el test; éste fue validado por tres juicios de expertos y su confiabilidad fue determinado mediante Alfa de Cronbach de 0,804. En el pre test se obtuvo que el 100% de estudiantes en rendimiento escolar adquirieron el nivel inicio, luego de aplicado el proyecto de aprendizaje, en el post test, el 60% alcanzó el nivel destacado y el 40% alcanzó el nivel logrado. Se concluye, que la aplicación del proyecto de aprendizaje influye en la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa del Distrito de San Juan 2024. La diferencia significativa en las medias del rendimiento escolar en los estudiantes antes y después, en el T de Student P-valor fue < 0,05, siendo su significancia 0.000, el proyecto de aprendizaje si mejora significativamente el rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleProyectos de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en institución educativa del distrito de San Juan, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni27858147
renati.author.dni40041957
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorPortales Solano, Apolonio Juan
renati.jurorCarbajal Garcia, Luis Omar
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess