dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Machado Adrianzen, Milbor | |
dc.contributor.author | Peña Cubas, Cervelia | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T19:57:35Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T19:57:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164693 | |
dc.description.abstract | La investigación se alinea dentro de las políticas establecidas en el Objetivo de
Desarrollo Sostenible 4, ya que busca mejorar los aprendizajes reflejándose en el
rendimiento escolar, haciendo uso de metodologías activas como son los proyectos
de aprendizaje.
El objetivo general fue: Determinar en qué medida la aplicación de un proyecto de
aprendizaje influye el rendimiento escolar en los estudiantes en una institución
educativa del Distrito de San Juan 2024. Asimismo, correspondió al enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, utilizó el diseño pre experimental con pre y post test con
un solo grupo. La población lo conformó 10 niños. Utilizó como instrumento el test;
éste fue validado por tres juicios de expertos y su confiabilidad fue determinado
mediante Alfa de Cronbach de 0,804. En el pre test se obtuvo que el 100% de
estudiantes en rendimiento escolar adquirieron el nivel inicio, luego de aplicado el
proyecto de aprendizaje, en el post test, el 60% alcanzó el nivel destacado y el 40%
alcanzó el nivel logrado. Se concluye, que la aplicación del proyecto de aprendizaje
influye en la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de la institución
educativa del Distrito de San Juan 2024. La diferencia significativa en las medias del
rendimiento escolar en los estudiantes antes y después, en el T de Student P-valor
fue < 0,05, siendo su significancia 0.000, el proyecto de aprendizaje si mejora
significativamente el rendimiento escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyecto | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.title | Proyectos de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en institución educativa del distrito de San Juan, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 27858147 | |
renati.author.dni | 40041957 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Portales Solano, Apolonio Juan | |
renati.juror | Carbajal Garcia, Luis Omar | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |