Políticas educativas y su influencia con el desempeño docente de una institución educativa de Piura-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio “Políticas educativas y su influencia con el desempeño
docente de una Institución educativa de Piura-2024” fue observar la relación
entre las políticas educativas y el desempeño docente en una institución
educativa con sede en Piura. Con un enfoque censal, se utilizó una
metodología cuantitativa a todo el personal administrativo y de gestión. Como
herramienta utilizada para la recogida de datos se usó el cuestionario, el cual
mostró una fiabilidad alta (Alfa de Cronbach
> 0,8). La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, considerando
una muestra de 13 personas. Los hallazgos mostraron una fuerte influencia
entre las políticas educativas y el desempeño docente, (valor-p = 0,035
< 0,05), mientras el valor de r = 0,586 sugiere que esta influencia es directa
(positiva) y moderada. Lo anterior indica que las políticas vigentes tienen un
impacto favorable en el desempeño de los docentes. Los resultados de la
investigación permiten concluir que para mejorar el desempeño docente
requiere el desarrollo y la implementación exitosa de políticas educativas, y
sugerimos revisar esas políticas periódicamente para garantizar que sigan
siendo relevantes y satisfagan las necesidades cambiantes del entorno de
aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [861]