Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorDe La Cruz Aramburu, Francisco
dc.date.accessioned2018-07-11T15:55:44Z
dc.date.available2018-07-11T15:55:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16589
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, realizado de acuerdo a las normas de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, tiene como objetivo analizar y describir la ejecución presupuestal del Programa Logros de Aprendizaje (PELA) en los departamentos del Perú en el año 2016 desagregándolo por niveles de pobreza, resultados obtenidos del logro de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Lógico Matemático de los estudiantes de nivel primario, a nivel de las Unidades de Gestión Educativa y nivel de gobierno. El método empleado en la investigación fue cuantitativo y el tipo de investigación fue básica. El nivel es descriptivo, comparativo y transeccional. El diseño de la investigación es de tipo no experimental. La técnica aplicada para la obtención de los datos fue documentaria, dado que se utilizaron los datos oficiales disponibles del Ministerio de Economía Finanzas y del Ministerio de Educación del año 2016. Se analizó de forma descriptiva y comparativa a nivel de los departamentos, la ejecución presupuestal de todas las entidades del Estado en los tres niveles (Nacional, Regional y Local) del presupuesto modificado del Programa Logros de Aprendizaje. La investigación concluye que a nivel nacional la ejecución presupuestal del PELA es muy alto, sin embargo, los índices del logro de aprendizaje en comunicación y lógico matemática es muy bajo en departamentos de la selva. Se demostró descriptivamente que no existe relación entre los niveles de pobreza y el nivel de ejecución presupuestal del PELA. Así mismo, a nivel de las UGEL se evidenció altos niveles de ejecución, a excepción de las pertenecientes a la sede central de los Gobiernos Regionales. Por otra parte, el Gobierno Local tuvo mejor capacidad de ejecución del PELA en comparación del Gobierno Regional y Nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEjecución Presupuestales_PE
dc.subjectCiclo del Presupuesto Públicoes_PE
dc.subjectPrograma Estratégico Logros de Aprendizajees_PE
dc.subjectDepartamentoses_PE
dc.subjectUnidad de Gestión Locales_PE
dc.titleEjecución presupuestal del programa “Logros de Aprendizaje en Estudiantes de Educación Básica Regular – PELA” en los Departamentos del Perú - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess