dc.contributor.advisor | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Carrera Andrade, Rosa Justina | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T17:38:23Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T17:38:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo orientado a utilizar el aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de Inglés. La población quedó constituida por estudiantes del turno de la tarde y del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional “Santa Lucía”, de la provincia de Ferreñafe. La muestra se constituyó en dos grupos: Experimental (3° “F”) y control (3° “H”).
El aprendizaje cooperativo fue utilizado durante 12 semanas, equivalente a 24 horas pedagógicas; aplicando en total de 12 sesiones de aprendizaje. Se aplicó un pre y post test a ambos grupos para determinar y comparar el nivel de expresión y comprensión oral, evaluándolos en fluidez, pronunciación, corrección gramatical, vocabulario y comprensión auditiva.
Los resultados del pre test mostraron que los estudiantes que constituyeron la muestra de estudio obtuvieron notas ubicadas en la categoría de inicio antes de utilizar el aprendizaje cooperativo en las sesiones de aprendizaje. Sin embargo, después de aplicar el estímulo, los resultados del post test demostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron una mejora significativa, ubicándose en la categoría de logro previsto; pero el grupo control se mantuvo en la misma categoría.
En conclusión, este trabajo de investigación demostró que el aprendizaje cooperativo mejora significativamente la expresión y comprensión oral en el área de Inglés de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional “Santa Lucía” – Ferreñafe. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Mejoras | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para mejorar el nivel de expresión y comprensión oral en el área de inglés de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional ”Santa Lucía” - Ferreñafe 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |