Show simple item record

dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorCarrera Andrade, Rosa Justina
dc.date.accessioned2018-07-11T17:38:23Z
dc.date.available2018-07-11T17:38:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16613
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo orientado a utilizar el aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de Inglés. La población quedó constituida por estudiantes del turno de la tarde y del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional “Santa Lucía”, de la provincia de Ferreñafe. La muestra se constituyó en dos grupos: Experimental (3° “F”) y control (3° “H”). El aprendizaje cooperativo fue utilizado durante 12 semanas, equivalente a 24 horas pedagógicas; aplicando en total de 12 sesiones de aprendizaje. Se aplicó un pre y post test a ambos grupos para determinar y comparar el nivel de expresión y comprensión oral, evaluándolos en fluidez, pronunciación, corrección gramatical, vocabulario y comprensión auditiva. Los resultados del pre test mostraron que los estudiantes que constituyeron la muestra de estudio obtuvieron notas ubicadas en la categoría de inicio antes de utilizar el aprendizaje cooperativo en las sesiones de aprendizaje. Sin embargo, después de aplicar el estímulo, los resultados del post test demostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron una mejora significativa, ubicándose en la categoría de logro previsto; pero el grupo control se mantuvo en la misma categoría. En conclusión, este trabajo de investigación demostró que el aprendizaje cooperativo mejora significativamente la expresión y comprensión oral en el área de Inglés de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional “Santa Lucía” – Ferreñafe.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectMejorases_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo para mejorar el nivel de expresión y comprensión oral en el área de inglés de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional ”Santa Lucía” - Ferreñafe 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess