Aplicación de la metodología racional para el diseño del pavimento flexible de la carretera Inambari-Azángaro km. 125+000-126+000-Puno, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general demostrar cómo la aplicación
de la metodología racional permite el óptimo diseño del pavimento flexible de la
carretera Inambari-Azángaro km.125+000-126+000. El cual está basado
principalmente en la teoría de cálculo de esfuerzos, deformaciones y deflexiones
del pavimento. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación
descriptivo y diseño de investigación no experimental. Se tuvo como población a la
carretera Inambari – Azángaro y se tomó como muestra 1 kilómetro de esta misma,
por lo que se entiende que se hizo uso de un muestreo intencional. La validez del
instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad fue
determinada internamente. Para la recolección de datos se hizo uso de formatos
para ensayos en el laboratorio de mecánica de suelos LEM-ENGIL S.R.L., las
muestras de suelos fueron extraídas del tramo de estudio y posterior a ello se
realizaron los ensayos en el laboratorio; así mismo se solicitó la información de
tráfico y peso por ejes vehiculares a la empresa INTERSUR CONCESIONES S.A.
la cual proporciono dicha información, esta es recopilada en la estación de pesaje
dinámico Ccatuyo Grande la cual está ubicada en la progresiva 125+500 de la
carretera de estudio. El análisis de los datos se hizo posible utilizando los
programas Microsoft Excel y KENPAVE, los cuales son de distribución gratuita.
Llegando a la conclusión de que la aplicación de la metodología racional permite el
óptimo diseño del pavimento flexible de la carretera Inambari – Azángaro km.
125+000-126+000 – Puno, 2017.
Colecciones
- Lima Este [1000]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: