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dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorLeiva Alcalde, Fidelia Jacqueline
dc.date.accessioned2018-07-11T20:10:07Z
dc.date.available2018-07-11T20:10:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16635
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Propuesta de Elaboración del Programa de Inteligencia Emocional como estrategia para fortalecer y/o mejorar el clima organizacional del Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2014 pretende ayudar a entender como el clima organizacional se considera un factor que refleja las facilidades u obstáculos que encuentra el trabajador para desempeñarse en el contexto laboral. El objetivo principal fue determinar el clima organizacional y según los resultados obtenidos proponer la elaboración del Programa de Inteligencia Emocional para fortalecer y/o mejorar el clima organizacional. Se realizó un estudio, cualitativo descriptivo, básico, en una población de 39 trabajadores, se empleó el instrumento confiable y debidamente validado que es la Escala de Percepción del Clima Organizacional de Litwin y Stringer adaptado por Sonia Palma compuesto por 21 ítems, nos permitió determinar el clima organizacional,1 se reusó a contestar el cuestionario, 2 percibieron un clima ineficaz, 5 refirieron clima excelente, 32 refirieron buen clima, los resultados generales indican que el personal trabaja y se desarrolla en un buen clima, donde las relaciones del jefe y trabajadores es de una manera cordial (67%), es una institución que fomenta cambios a veces (54%), no motivador que permita el desarrollo de la institución, el trabajo lo realizan por ser recompensados y reconocidos(48%), se identifica con la institución(49%), el jefe conoce se interesa por los problemas de los trabajadores(44%), el control del horario y actividades se desarrolla de una manera adecuada(54%), el control del trabajo está bajo personas adecuadas que gozan de la confianza(56%), el rendimiento es mejor cuando hay confianza(74%) e independencia(5%), regular conocimiento de los problemas a los cuales se enfrentan los trabajadores por parte de los superiores (33%), debilidades: toma de decisiones en los niveles más altos sin la participación del personal (72%), y de estos el 59% lo toma el jefe superior, poca oportunidad de los trabajadores (33%), ambiente físico regular (67%), regular oposición de los empleados por las decisiones del nivel jerárquico (43%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de inteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titlePropuesta de elaboración del programa de inteligencia emocional como estrategia para fortalecer el clima orgnaizacional del Centro Salud Magna Vallejo Cajamarca 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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