Ineficacia del protocolo de percepción del cuidado humanizado a pacientes en el servicio de emergencia en relación al derecho a la salud en el hospital II-ESSALUD Tarapoto, periodo enero- julio 2016
Fecha
2017Metadatos
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La atención humanizada es un problema delicado; tal es el caso que ESS
Salud en el año 2015 presentó su avance de humanización de la atención en
salud donde se arribó a lo siguiente que: Los hospitales nacionales Edgardo
Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal presentaron avances en la
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Oncopediatría, respectivamente,
donde se brindaron atención oportuna a pacientes críticos y pediátricos con
neoplasias malignas, así como atención domiciliaria y especializada, también
el Instituto Nacional Cardiovascular presentó experiencias exitosas en la
implementación del Programa de Trasplantes, cuyo resultado arroja un 83%
de tasa de sobrevida al año del paciente post trasplantado, frente a un 39%
sin trasplante cardiaco. Como formulación de problema se señaló: ¿Cómo
se evidencia la ineficacia del protocolo de percepción del cuidado
humanizado a pacientes en el servicio de emergencia en relación al
derecho a la salud en el hospital II-ESSALUD Tarapoto, periodo enero- julio
2016? La hipótesis de la investigación es: La ineficacia del protocolo de
percepción del cuidado humanizado es evidente a consecuencia que en el
servicio de emergencia no existe el personal idóneo que brinde asesoría al
paciente. Como objetivo general se indica que: Determinar la ineficacia del
protocolo de percepción del cuidado humanizado a pacientes en el servicio
de emergencia en relación al derecho a la salud en el HOSPITAL IIESSSALUD
Tarapoto, periodo enero- julio 2016 y objetivos específicos:
Identificar el número de casos- denuncias de pacientes por un inadecuado
trato de acuerdo al protocolo de cuidado humanizado en el distrito de
Tarapoto, mediante una búsqueda documental/ Establecer los lineamientos
del protocolo de percepción del cuidado humanizado en relación a los
pacientes que se encuentran en el servicio de emergencia del Hospital II
ESSALUD- Tarapoto, mediante una encuesta/ Establecer el grado de
relación entre el protocolo de cuidado humanizado y el derecho a la salud.
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- Tarapoto [469]
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