Retos y desafíos de la IE 5124 para mejorar la práctica de la lectura en niños de primaria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente monografía Retos y Desafíos de la Institución Educativa “Libertador Simón
Bolívar de Hiroshima”, tiene el propósito de caracterizar a la Institución Educativa en sus
dificultades y potencialidades, para plantear retos y desafíos que logrará la transformación
del problema priorizado en un potencial de solución, que llevará a mejorar la calidad
educativa en la Institución Educativa, tomando en cuenta las perspectivas de los
estudiantes y los docentes de la Institución Educativa.
De tal manera, el CAPÍTULO I trata de desmenuzar los problemas identificados en cada
uno de las dimensiones de la chacana de la escuela que queremos, para luego priorizar un
problema principal, enfatizando las potencialidades que existe en la Institución Educativa
lo que permitirá plantear los retos y desafíos. En el mismo capítulo, seguidamente, se
plantea los cambios a proponer en cada uno de los campos de la chacana de la escuela que
queremos con alternativas de solución.
En el CAPÍTULO II, teniendo en cuenta la importancia del modelo pedagógico y de
gestión en una Institución Educativa, se plantea la percepción de los estudiantes y el
análisis documentario para determinar el tipo de modelo existente y a partir de ello,
plantear modelos pedagógicos y de gestión con las características y la demanda actual que
existe en nuestra sociedad.
El liderazgo pedagógico es de trascendencia en todo planteamiento de la gestión educativa,
por ello, se presenta la percepción de los docentes de la Institución Educativa, que será
determinante para todo planteamiento de cambio a través de planes de acción que demanda
la participación de toda la comunidad escolar.
Por último, el CAPÍTULO III describe los retos y desafíos que presenta la escuela desde la
gestión escolar y pedagógica, enfatizando los procesos pedagógicos en el logro de aprendizaje que refuerza los retos y desafíos que plantea la escuela, para potenciar cambios
significativos, a partir del problema priorizado con las conclusiones respectivas.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: