Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorAguayo Moreno, Grober Roylan
dc.date.accessioned2018-07-11T21:24:11Z
dc.date.available2018-07-11T21:24:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16669
dc.description.abstractLa presente monografía Retos y Desafíos de la Institución Educativa “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima”, tiene el propósito de caracterizar a la Institución Educativa en sus dificultades y potencialidades, para plantear retos y desafíos que logrará la transformación del problema priorizado en un potencial de solución, que llevará a mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa, tomando en cuenta las perspectivas de los estudiantes y los docentes de la Institución Educativa. De tal manera, el CAPÍTULO I trata de desmenuzar los problemas identificados en cada uno de las dimensiones de la chacana de la escuela que queremos, para luego priorizar un problema principal, enfatizando las potencialidades que existe en la Institución Educativa lo que permitirá plantear los retos y desafíos. En el mismo capítulo, seguidamente, se plantea los cambios a proponer en cada uno de los campos de la chacana de la escuela que queremos con alternativas de solución. En el CAPÍTULO II, teniendo en cuenta la importancia del modelo pedagógico y de gestión en una Institución Educativa, se plantea la percepción de los estudiantes y el análisis documentario para determinar el tipo de modelo existente y a partir de ello, plantear modelos pedagógicos y de gestión con las características y la demanda actual que existe en nuestra sociedad. El liderazgo pedagógico es de trascendencia en todo planteamiento de la gestión educativa, por ello, se presenta la percepción de los docentes de la Institución Educativa, que será determinante para todo planteamiento de cambio a través de planes de acción que demanda la participación de toda la comunidad escolar. Por último, el CAPÍTULO III describe los retos y desafíos que presenta la escuela desde la gestión escolar y pedagógica, enfatizando los procesos pedagógicos en el logro de aprendizaje que refuerza los retos y desafíos que plantea la escuela, para potenciar cambios significativos, a partir del problema priorizado con las conclusiones respectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRetoses_PE
dc.subjectDesafíoses_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.subjectPráctica de la lecturaes_PE
dc.titleRetos y desafíos de la IE 5124 para mejorar la práctica de la lectura en niños de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess