El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática del 1° grado de IE N° 50645 de Tambobamba
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Tesis descriptiva, con diseño pre experimental, denominada “El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática en los niños y niñas del 1er grado de Educación Primaria de la I.E.
50645 – Tambobamba se propone demostrar que el juego mejora significativamente el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños y niñas del 1° grado de Educación Primaria de dicha institución.
Se tomó como población a 85 alumnos de la I.E. N° 50645 y una muestra de 25 estudiantes seleccionados a criterio del investigador.
Se aplicó un pre-test cuyos resultados sirvieron para planificar 25 sesiones de juegos para desarrollar el área de matemática y posteriormente con la aplicación del post-test se pudo verificar el mejoramiento del rendimiento académico en el área de Matemáticas.
Los resultados para la Primera Dimensión Numero y operaciones variaron de la siguiente manera; en un primer momento el 60% de estudiantes que logran el nivel “En Proceso”; luego de las sesiones de juego cambia a 60% de estudiantes que llegan al nivel “Logro Previsto”. En la Dimensión dos Cambio y relaciones se encuentra que de un 47% de estudiantes que están en el nivel “En Inicio”, luego de las sesiones alcanzan un 53 % de nivel “Logro Destacado”. Finalmente en la Dimensión Geometría y medida se encuentra que de un 40% de estudiantes que se encuentran en el nivel “Inicio” cambia a un 53% que alcanzan el nivel” En Proceso”, lo cual nos permite concluir que en las tres dimensiones; el juego como estrategia nos sirve para mejora el rendimiento académico de los niños y niñas de la institución N° 50645.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: