Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática del 1° grado de IE N° 50645 de Tambobamba
dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Becerra Abal, Felicia Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T16:23:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T16:23:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16748 | |
dc.description.abstract | El presente Tesis descriptiva, con diseño pre experimental, denominada “El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática en los niños y niñas del 1er grado de Educación Primaria de la I.E. 50645 – Tambobamba se propone demostrar que el juego mejora significativamente el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños y niñas del 1° grado de Educación Primaria de dicha institución. Se tomó como población a 85 alumnos de la I.E. N° 50645 y una muestra de 25 estudiantes seleccionados a criterio del investigador. Se aplicó un pre-test cuyos resultados sirvieron para planificar 25 sesiones de juegos para desarrollar el área de matemática y posteriormente con la aplicación del post-test se pudo verificar el mejoramiento del rendimiento académico en el área de Matemáticas. Los resultados para la Primera Dimensión Numero y operaciones variaron de la siguiente manera; en un primer momento el 60% de estudiantes que logran el nivel “En Proceso”; luego de las sesiones de juego cambia a 60% de estudiantes que llegan al nivel “Logro Previsto”. En la Dimensión dos Cambio y relaciones se encuentra que de un 47% de estudiantes que están en el nivel “En Inicio”, luego de las sesiones alcanzan un 53 % de nivel “Logro Destacado”. Finalmente en la Dimensión Geometría y medida se encuentra que de un 40% de estudiantes que se encuentran en el nivel “Inicio” cambia a un 53% que alcanzan el nivel” En Proceso”, lo cual nos permite concluir que en las tres dimensiones; el juego como estrategia nos sirve para mejora el rendimiento académico de los niños y niñas de la institución N° 50645. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática del 1° grado de IE N° 50645 de Tambobamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]