Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorBecerra Abal, Felicia Alejandrina
dc.date.accessioned2018-07-12T16:23:50Z
dc.date.available2018-07-12T16:23:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16748
dc.description.abstractEl presente Tesis descriptiva, con diseño pre experimental, denominada “El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática en los niños y niñas del 1er grado de Educación Primaria de la I.E. 50645 – Tambobamba se propone demostrar que el juego mejora significativamente el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños y niñas del 1° grado de Educación Primaria de dicha institución. Se tomó como población a 85 alumnos de la I.E. N° 50645 y una muestra de 25 estudiantes seleccionados a criterio del investigador. Se aplicó un pre-test cuyos resultados sirvieron para planificar 25 sesiones de juegos para desarrollar el área de matemática y posteriormente con la aplicación del post-test se pudo verificar el mejoramiento del rendimiento académico en el área de Matemáticas. Los resultados para la Primera Dimensión Numero y operaciones variaron de la siguiente manera; en un primer momento el 60% de estudiantes que logran el nivel “En Proceso”; luego de las sesiones de juego cambia a 60% de estudiantes que llegan al nivel “Logro Previsto”. En la Dimensión dos Cambio y relaciones se encuentra que de un 47% de estudiantes que están en el nivel “En Inicio”, luego de las sesiones alcanzan un 53 % de nivel “Logro Destacado”. Finalmente en la Dimensión Geometría y medida se encuentra que de un 40% de estudiantes que se encuentran en el nivel “Inicio” cambia a un 53% que alcanzan el nivel” En Proceso”, lo cual nos permite concluir que en las tres dimensiones; el juego como estrategia nos sirve para mejora el rendimiento académico de los niños y niñas de la institución N° 50645.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl juego para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática del 1° grado de IE N° 50645 de Tambobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess