Aplicación del sistema help desk para mejorar la administración de los recursos informáticos y soporte técnico en la corporación yanbal
Date
2014Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la Aplicación del Sistema Help
Desk mejora la administración de los recursos informáticos y el soporte técnico en la
Corporación Yanbal, entre los objetivos específicos que se utilizó, estuvo el de mejorar la
satisfacción del usuario así como mejorar el tiempo de servicio para las atenciones que se le
dio al usuario final, además de contar con una herramienta que permitió tener el control
del inventario actualizado, El tipo de estudio que se usó corresponde a la aplicada porque
se dará una solución a un problema particular y puntual y de nivel explicativo ya que se
enfoca en explicar porque ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por
qué se relacionan dos o más variables. El diseño de investigación utilizado fue el pre
experimental ya que se administró un estímulo o tratamiento a un grupo y después se
aplicó una medición en una o más variables para observar cual es el nivel del grupo en estas
variables, para realizar la recolección de datos se hizo a través de encuestas, el instrumento
que usamos para la medición de la fiabilidad fue el método estadístico T de Student y para
procesarlos se usó el software estadístico SPSS. A través de la estadística descriptiva se
comparó los resultados para comprobar las hipótesis mencionadas, los resultados
obtenidos se basaron en una muestra de 241 usuarios de un total de 645 que laboran en la
Corporación, con el Sistema se redujo los tiempos de atención de los casos presentados a
diario ya sea por incidentes o requerimientos ya que con la tecnología empleada se
simplificaron los procesos de atención. El Sistema también permitió realizar el monitoreo
de los casos asignados a los analistas y darle la prioridad del caso
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- Lima Este [423]
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