dc.contributor.advisor | Siu Rojas, Genaro | |
dc.contributor.author | Alva García, Devi Úrsula | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T21:26:06Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T21:26:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16983 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre las competencias emocionales de la cuidadora y la Atención integral del niño de
6 a 36 meses en el Programa Nacional Cuna Más.
La investigación tiene enfoque básico, cuantitativo, descriptiva; de diseño no
experimental, transaccional y correlacional. Se utilizó el método hipotético- deductivo.
La muestra fue no probabilística, aleatoria simple, conformada por 196 madres
cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más a quienes se les aplicó un Cuestionario.
Para medir la variable competencia emocional se utilizó como instrumento un
cuestionario de 19 ítems y para medir la variable Atención integral del niño de 6 a 36
meses se utilizó otro cuestionario de 20 ítems; estableciendo para ambos, el rango de
siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca. Los datos se analizaron en el
programa SPSS versión 24.
Se concluyó: Al término de este trabajo de investigación se concluye que existe
relación directa y significativa entre competencia emocional y atención integral en
niños de 6 a 36 meses de edad, por cuanto el valor de la significancia en la prueba de
Spearman es p=0.000 (p<0.05), y el coeficiente de correlación es de 0.941. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Integral | es_PE |
dc.title | Competencia emocional de la cuidadora y la Atención Integral del niño de 6 a 36 meses en el Programa Nacional Cuna Más | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |