Inteligencia emocional y gestión del talento humano del personal del Centro de Atención Residencial San Antonio-Inabif - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y la gestión del talento humano del personal del Centro de Atención
Residencial San Antonio-Inabif, 2017
La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, con un enfoque
cuantitativo, transversal y de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre
las variables en un tiempo determinado. La población censal fue de 93 sujetos,
pertenecientes al total de trabajadores del Centro de Atención Residencial San
Antonio-Inabif. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta,
cuyo instrumento fue el cuestionario para las dos variables. Para medir la variable
inteligencia emocional se utilizó el cuestionario del autor Reuven BarOn que consta
de un cuadernillo con 133 ítems y comprende cinco dimensiones: intrapersonal,
interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés, estado de ánimo general y para la
variable gestión del talento humano se utilizó un cuestionario con respuestas de
opción múltiple con un total de 30 ítems con tres dimensiones: selección de
personal, capacitación de personal y desarrollo del personal.
Los resultados de la investigación determinaron que la inteligencia emocional
se relaciona directa (Rho=0, 792) y significativamente (p=0.000) con la gestión del
talento humano del personal de atención permanente del Centro de Atención
Residencial San Antonio-Inabif, 2017. Se probó la hipótesis planteada y esta
relación es alta.
Colecciones
- Lima Este [1279]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: