Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema
informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
para el área de ventas en la empresa IMECSA SA.C. El tipo de investigación
es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la
problemática mediante el desarrollo de un sistema.
Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la
metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo
de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a
desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de
modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web
propuesto; se utilizó el lenguaje de programación PHP y para la base de datos
se empleó Mysql.
Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 63 clientes
obtenidas de una población de 82 mediante el tipo de muestreo aleatorio simple
y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado el valor
de vida del cliente en 2021 soles y una tasa de conversión del 20%; posterior a
esto y con la implementación del sistema para cubrir las necesidades del
proceso se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados el tiempo
de vida del cliente en 15000 y una tasa de conversión de 55%.
De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el valor de
vida del cliente y la tasa de conversión en el proceso de ventas, por lo que se
concluye que el sistema informático bajo plataforma web mejora en la gestión
de relaciones con el cliente CRM para el área de ventas en la empresa IMECSA
S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1461]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: