Nivel de satisfacción con la calidad de atención del área de salud percibido por el personal usuario externo de la Marina de Guerra del Perú, Callao, 2017
Fecha
2018Metadatos
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El objetivo general de esta investigación es conocer la “Nivel de satisfacción con
la calidad de atención del área de salud percibido por el personal usuario externo
de la Marina de Guerra del Perú, Callao 2017.”
La investigación fue de tipo sustantiva, nivel comparativo, diseño no
experimental, descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 108 personal de la
Marina de Guerra del Perú que corresponden a un nivel de confianza muestral del
100 %, para la obtención de la información se aplico el análisis documental en la
satisfacción con la calidad mediante la encuesta SERVQUAL de expectativas y
percepciones del usuario externo al personal Marinero, Oficiales y Suboficial de la
Marina de Guerra del Perú, que se desarrolló al aplicar los instrumentos:
Cuestionarios de 22 preguntas de expectativas y 22 preguntas de percepción, en
la escala de Likert (escala numérica del 1 al 7), que brindaron información de la
satisfacción con la atención del área de salud percibido por el personal usuario
externo, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones de la calidad
(fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles),
cuyos resultados se presenta gráfica y textualmente.
La confiablidad de los instrumentos se realizó a través de estadística de
prueba Alfa de Cronbach, cuyos valores obtenidos después de la aplicación
0,928, lo que representa un nivel de confiabilidad del instrumento y al respecto al
total de las dimensiones de evaluación de la calidad es de 56,80% de
satisfacción, en contraste con un 43.20% de insatisfacción del área de salud
percibido por el personal usuario externo de la Marina de Guerra del Perú.
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- Lima Norte [2880]
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