Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Corrales, César Augusto
dc.contributor.authorCristóbal Alfaro, Angela
dc.date.accessioned2018-07-18T16:34:27Z
dc.date.available2018-07-18T16:34:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17207
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo el Análisis Sintáctico y Semántico del Aviso Publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad” promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS. Lima. Agosto. 2015. El problema general fue: ¿De qué manera sintáctica y semántica se diseña el mensaje del aviso publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad”? Se recurrió a la técnica: de Observación y el instrumento fue la Ficha de Observación. El tipo de investigación fue de Enfoque Cualitativo y el Método Hermenéutico. Según el uso es Aplicada. Asimismo, de acuerdo al tiempo o época de ocurrencia de los hechos la investigación es prospectiva. También es de tipo Básico, Diseño no experimental, el método fue analítico y la temporalidad transversal. El diseño fue Estudio de Caso. El nivel de la investigación es descriptivo. Con la teoría de la Información en el Proceso de la Comunicación Humana y los Medios de Comunicación Social desarrollada por Warren Weaver, se procedió a la interpretación de los resultados Con el cual se concluyó que el criterio comunicacional es de índole apelativo, ya que se trata de inducir al receptor a un buen trato hacia a las personas con Discapacidad. Esta inducción se realiza empleando una función del lenguaje la cual es Emotiva. El color que predomina es el verde para dar un efecto emocional. La intencionalidad del mensaje es persuasiva, ya que induce al receptor a tratar adecuadamente a las personas con discapacidad. El símbolo es interpretativo, ya que se muestra a una familia unida tomada de la mano apoyando a uno de sus miembros familiares, con una discapacidad funcional. También se muestra que el tipo de mensaje es de índole social, ya que invoca a la sociedad a sumarse a la campaña por un trato adecuado, a través del respeto, hacia la persona con discapacidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAviso Publicitarioes_PE
dc.subjectÍndole Sociales_PE
dc.subjectConadises_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectTeoría de la Informaciónes_PE
dc.subjectEnfoque Cualitativoes_PE
dc.titleAnálisis Sintáctico y Semántico del Aviso Publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad” promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS. Lima. Agosto. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess