Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis Sintáctico y Semántico del Aviso Publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad” promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS. Lima. Agosto. 2015
dc.contributor.advisor | Smith Corrales, César Augusto | |
dc.contributor.author | Cristóbal Alfaro, Angela | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T16:34:27Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T16:34:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17207 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo el Análisis Sintáctico y Semántico del Aviso Publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad” promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS. Lima. Agosto. 2015. El problema general fue: ¿De qué manera sintáctica y semántica se diseña el mensaje del aviso publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad”? Se recurrió a la técnica: de Observación y el instrumento fue la Ficha de Observación. El tipo de investigación fue de Enfoque Cualitativo y el Método Hermenéutico. Según el uso es Aplicada. Asimismo, de acuerdo al tiempo o época de ocurrencia de los hechos la investigación es prospectiva. También es de tipo Básico, Diseño no experimental, el método fue analítico y la temporalidad transversal. El diseño fue Estudio de Caso. El nivel de la investigación es descriptivo. Con la teoría de la Información en el Proceso de la Comunicación Humana y los Medios de Comunicación Social desarrollada por Warren Weaver, se procedió a la interpretación de los resultados Con el cual se concluyó que el criterio comunicacional es de índole apelativo, ya que se trata de inducir al receptor a un buen trato hacia a las personas con Discapacidad. Esta inducción se realiza empleando una función del lenguaje la cual es Emotiva. El color que predomina es el verde para dar un efecto emocional. La intencionalidad del mensaje es persuasiva, ya que induce al receptor a tratar adecuadamente a las personas con discapacidad. El símbolo es interpretativo, ya que se muestra a una familia unida tomada de la mano apoyando a uno de sus miembros familiares, con una discapacidad funcional. También se muestra que el tipo de mensaje es de índole social, ya que invoca a la sociedad a sumarse a la campaña por un trato adecuado, a través del respeto, hacia la persona con discapacidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aviso Publicitario | es_PE |
dc.subject | Índole Social | es_PE |
dc.subject | Conadis | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Teoría de la Información | es_PE |
dc.subject | Enfoque Cualitativo | es_PE |
dc.title | Análisis Sintáctico y Semántico del Aviso Publicitario “Dígalo con Respeto Persona con Discapacidad” promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS. Lima. Agosto. 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1108]