Estrategias competitiva s y exportación de sandía al mercado de Chile 2008-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la sandía es un fruto que está ganando mayor demanda ya que cada vez se difunde más su gran contenido nutricional además de tener un agradable sabor, creciendo año a año las exportaciones de este producto y a la vez entrando a nuevos mercados. Por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias competitivas y la exportación sandía al mercado de chile 2008-2014, por lo que se utilizó una metodología observacional. No se requirió hacer una distinción entre población, muestra y muestreo ya que los datos que hemos utilizado para esta investigación son datos ex post facto. Sin embargo, tiene como objeto de estudio a las empresas exportadoras de sandía de nuestro país. Asimismo, no se requiere una técnica, ni instrumento de recolección para la obtención de datos, ya que se extrajeron la información de fuentes existentes y confiables. Se ha demostrado que existe una
relación entre el tiempo y el volumen y valor de exportación en los últimos años, siendo en el principal mercado de las sandias peruanas el país de Chile en los últimos tres años , ya que actualmente el principal destino de este fruto es Ecuador a pesar de que este país también produce este fruto; las sandias frescas son las que tiene mayor demanda, pero también hace poco tiempo se ha comenzado a exportar sandia con un valor agregado, nuestro país aún no es uno de los principales exportadores de este fruto; sin embargo ; nuestros productores han ido aprendiendo y especializándose más en la producción de sandía. El Perú ofrece precios competitivos acorde con el mercado internacional asimismo los tratados de libre comercio y a la aceptación de la sandía peruana en el mercado internacional ha hecho que aumente la exportación de este fruto. De tal manera se concluye que existe una relación positiva entre la estrategia competitiva de enfoque y la exportación de sandía al mercado de chile 2008-2014, y también demostramos que existe una relación negativa entre la estrategia competitiva de liderazgo de costo y exportación de la sandía al mercado de Chile 2008-2014.
Colecciones
- Lima Norte [1407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: