Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Orbegoso, Vladimir Eloy
dc.contributor.authorHaro Chinchay, Emily Leticia
dc.date.accessioned2018-07-18T20:51:05Z
dc.date.available2018-07-18T20:51:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17240
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el propósito de demostrar que la evolución de las exportaciones de Joyería de plata peruana al mercado de EE.UU en el periodo 2008-2014 es positiva. En la actualidad toda economía está expuesta a cambios constantes, por el cual el desarrollo de un país depende mucho de la capacidad de generar riqueza y para ello es necesario ser competitivos y así participar en un gran mercado mundial, en esta era de la globalización; por tal razón, la importancia que tiene el desarrollo del comercio internacional que nos ofrece y facilita productos innovadores, diferenciados y cada vez con mayor valor agregado. El Perú en los últimos años se ha insertado en este proceso con un crecimiento no muy significativo, principalmente en la industrialización de nuestros recursos mineros, a pesar de ser uno de los líderes mundiales en la producción de oro, plata, cobre y zinc, la producción total exportada que se dirige al mercado internacional solo se destina menos del 1% hacia a la industria de la joyería peruana dando motivo suficiente para que el presente trabajo de investigación se enfoque a determinar “La evolución de las exportaciones de Joyería de plata peruana al mercado de EE.UU en el periodo 2008-2014” bajo la subpartida 7113.11.00.00: los demás metales preciosos, incluso revestidos o chapados de otro metal precioso (plaqué) (Subpartida vigente en la actualidad) y evaluar en qué medida una adecuada política económica hace posible el ingreso de la joyería de plata peruana al mercado de Estados Unidos siendo este último el principal mercado de nuestras exportaciones y uno de los principales importadores de joyería de plata a nivel mundial; asimismo esta investigación ha utilizado el método estadístico que consistió en organizar los datos mediante cuadros, presentar los datos a través de gráficos de líneas y describir los datos a través de números estadísticos como la línea de tendencia y el coeficiente de determinación correspondiente que harán posible entender el comportamiento de la variable durante el periodo de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJoyería de plata - Comercioes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.titleExportaciones de joyería de plata peruana hacia el mercado de Estados Unidos 2008-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComercio internacionales_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess