Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes. Puesto de Salud 15 de Enero, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a presente investigación se titula “Calidad de atención de enfermería y satisfacción de
los pacientes. Puesto de Salud 15 de Enero, 2018”. Tuvo como objetivo determinar la
relación entre la calidad de atención de Enfermería y la satisfacción de los pacientes del
Puesto de Salud 15 de Enero. El diseño de investigación es no experimental,
transversal, descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo y de método hipotético
deductivo. Estuvo conformada por una población de 1200 pacientes y la muestra fue de
215. El tipo de muestreo es probabilístico aleatorio simple. Se aplicó el cuestionario de
tipo Likert para medir cada variable. La primera variable tuvo 26 Ítems y la
confiabilidad fue de un 0,997 lo cual determinó que es confiable. La segunda variable
también tuvo un grado de confiabilidad de 0,971 y estuvo conformada por 26 ítems. Del
mismo modo se realizó la correlación de Pearson en el cual tuvimos como resultado una
correlación de 0,985 lo cual es una correlación positiva alta. Además la significancia fue
de (,000 <005) lo cual determinó que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [587]