Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorCrisóstomo Talla, Karina Natali
dc.date.accessioned2018-07-19T21:30:05Z
dc.date.available2018-07-19T21:30:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17325
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda el problema de la publicidad registral y el derecho de propiedad predial, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la publicidad registral y la adquisición del derecho de propiedad predial en la Sunarp. Zona XIV de Ayacucho, 2017. Si la publicidad registral es oportuna y eficiente, difundida a través de los medios de comunicación masiva permitirá evitar la estafa, como tal lograr registrar la propiedad predial dentro de los marcos legales y garantizar la transacción comercial, por lo tanto, la responsabilidad de garantizar que no se cometa dolo recae en la entidad registradora de la propiedad de inmueble. El tipo de investigación desarrollada se enmarcó dentro de la investigación básica, cuyo diseño fue de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 140 personas usuarios de la Sunarp que registraron sus propiedades de inmuebles en el año 2017. La muestra lo constituyó 102 personas, cantidad que se determinó al aplicar la fórmula estadística y se aplicó el muestro aleatorio simple. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo constituido por 21 ítems para la variable publicidad registral y 21 para la variable propiedad predial; el instrumento fue validado por investigadores expertos quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de Alpha de Cronbach determinó una alta confiabilidad. Para determinar la relación entre la publicidad registral y el derecho a la propiedad predial se empleó la prueba paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05. Los resultados indicaron que existe un nivel de correlación alta (rs=0,750) entre ambas variables y concluyó que existe una relación significativa (p=0,000) entre la publicidad registral y la adquisición del derecho de la propiedad predial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPublicidad Registrales_PE
dc.subjectPropiedad Prediales_PE
dc.subjectPublicidad Materiales_PE
dc.subjectPublicidad Formales_PE
dc.subjectPredios Urbanoses_PE
dc.subjectPredios Rústicoes_PE
dc.titleLa publicidad registral y la adquisición del derecho de propiedad predial en la Sunarp. Zona XIV Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess