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dc.contributor.advisorSalazar Alcalde, Roberto Carlos
dc.contributor.authorOtiniano Villanueva, Walter Eduardo
dc.date.accessioned2018-08-07T15:44:15Z
dc.date.available2018-08-07T15:44:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17529
dc.description.abstractEl proyecto en estudio, tiene lugar en los Caseríos Cruz de las Flores – Cabargón, pertenecientes al Distrito de Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad, presentado una extensión longitudinal de 8.8 Km aproximadamente. Este se inicia con el reconocimiento de la trocha existente, la cual fue muy importante para darse cuenta las necesidades de los pobladores por contar con una mejor carretera que les pueda bridar ese impulso hacia el desarrollo socioeconómico que tanto necesitan. En esta visita se observó que los anchos angostos (3 m), las pendientes elevadas (15%), las curvas cerradas, las deformaciones superficiales del terreno hacen que sea de gran necesidad contar con un proyecto de mejoramiento de la vía que haga que la condición de vida de los moradores sea mejor. Con la importación de datos del levantamiento topográfico se obtuvo las características reales del terreno y se procedió a la realización de 10 calicatas a lo largo del tramo, las mismas que fueron llevadas al Laboratorio, arrojándonos como datos un CBR al 95% de carreteras mínimo de 8.27%. y un CBR de cantera al 100% de 45.95%. Con los datos del suelo se procedió luego con la elaboración del Estudio Hidrológico, el cual, obteniendo datos de la Estación Huamachuco, se pudo delimitar las cuencas y conseguir los caudales de diseño, para las dos obras de arte de cierta magnitud (Alcantarillas) que se obtuvo. Luego de esto se procedió al Diseño de la totalidad de las obras de arte, obteniendo dimensiones de Cunetas de A=0.75 y H=0.50, de Aliviaderos de D= 24”, y dos Alcantarillas de D=36” que cumplen con las velocidades y Caudales de diseño. Posterior a eso se realizó el Diseño Geométrico en Planta, Perfil y Sección, considerando las Normas Vigentes establecidas en el Manual de Carreteras DG-2014. Con las características del Diseño de la Carretera, la cual se tomó como Velocidad de Diseño de 30 Km/h, se diseñó capa superficial de Micropavimento de 0.025 m. de espesor, base granular de 25 cm. y Sub base de 15 cm.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjecthidrologíaes_PE
dc.subjectobras de artees_PE
dc.subjectimpacto ambientales_PE
dc.titleDiseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo, Caserío Cruz De Las Flores - Cabargón, Distrito De Huamachuco - Provincia De Sánchez Carrión - Departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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