dc.contributor.advisor | Aldave Herrera, Rafael Fernando | |
dc.contributor.author | Castillo Carrera, Amable Estefania | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T17:56:18Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T17:56:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17577 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como propósito determinar en qué medida
la aplicación de un taller de reciclaje mejora la formación de conciencia
ambiental en niños del nivel inicial de la institución educativa 109 “Jesús de
Nazaret” de Manuel Arévalo 2017.
Se aplicó el método hipotético deductivo, de tipo experimental, con un diseño
cuasi-experimental. Se empleó como instrumento el test de conciencia
ambiental, con una validez aceptable realizado por juicio de expertos y una
confiabilidad de alfa de Crombach igual a 0.89 demostrando que el instrumento
es confiable, se determinó una muestra no aleatoria conformada por 60
alumnos del nivel inicial, en dos grupos: control y experimental.
Los datos recogidos se distribuyen normalmente y se aplicó la prueba
paramétrica para demostrar la hipótesis general; los principales resultados se
dieron el grupo experimental, antes de la aplicación del taller el 31% refirieron
tener un nivel bueno de conciencia ambiental y después de la aplicación el 47
refirieron tener un nivel muy buena de conciencia ambiental; como resultado
principal en el grupo experimental se evaluó la diferencia de los puntajes entre
el prestes y postest de conciencia ambiental y se encontró un valor t=-5.691
con p-sig=0.001 < 0.01; también se evaluó la diferencia de los puntajes entre el
postest de conciencia ambiental entre el grupo control y el experimental y se
encontró un valor t=-7.691 con p-sig=0.001 < 0.01, demostrando que la
aplicación del taller de reciclaje mejora la formación de conciencia ambiental en
niños del nivel inicial de la institución educativa 109 “Jesús de Nazaret” de
Manuel Arévalo 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | reciclaje | es_PE |
dc.subject | cognitiva | es_PE |
dc.subject | afectiva | es_PE |
dc.title | Influencia del reciclaje en la formación de la conciencia ambiental en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa 109 ”Jesús de Nazaret” - Manuel Arévalo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y del Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |