dc.contributor.advisor | Flores Sotelo, Willian Sebastian | |
dc.contributor.author | Visurraga Agüero, Jesús Moisés | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T22:24:59Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T22:24:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17593 | |
dc.description.abstract | La reciente investigación tiene por objetivo mostrar una alternativa que
influya en el proceso de registro de notas de los alumnos del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Publico Naval – CITEN, el cual es beneficioso para su
respectivo desarrollo en las actividades académicas, se consideró como
indicadores de medición el tiempo de registro de notas y el nivel de satisfacción del
docente y/o personal administrativo.
El tipo de estudio a utilizar es aplicado, con un diseño experimental de tipo
pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 25 docentes administrativos,
en la cual se utilizó el test de Shapiro Wilk, para contrastar la regularidad del
conjunto de datos obtenidos en el pretest, y por tratarse de un estudio pre
experimental se optó por usar la prueba Wilcoxon. El método de estudio aplicado
fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de
investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Se aplicaron las técnicas
de encuesta y observación, y como instrumento validado un cuestionario.
En el proceso de datos se observó que la dimensión eficacia en el pretest
fue 89% mientras que en el postest fue de 100%, aumentando en 21%; asimismo
se observó que en la dimensión satisfacción, en el pretest sólo el 28% de docentes
administrativos estaban de acuerdo con el proceso establecido mientras que en el
postest fue del 28% en una escala de acuerdo adicionando el 72% con la escala
totalmente de acuerdo, aumentando notablemente este indicador. Por ende, se
concluye que la utilización del sistema de información Educ@ Naval para mejorar
las condiciones de trabajo del proceso de registro de notas influye en las diferentes
dimensiones del registro de notas de manera efectiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Sistema de Información | es_PE |
dc.subject | Proceso Administrativo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Sistema de información Educ@ Naval para mejorar las condiciones trabajo del proceso de registro de notas del I.E.S.T.P.N. – CITEN | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ingeniera de sistemas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |