dc.contributor.advisor | Juárez Díaz, Juan Rafael | |
dc.contributor.author | Ríos Campos, Susan Mirela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T15:23:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T15:23:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1760 | |
dc.description.abstract | a presente investigación denominada “Comunicación familiar y nivel de
conducta agresivo en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E.
“Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, Tarapoto, 2014”, tuvo como objetivo
principal establecer la relación que existe entre comunicación familiar y de
conducta agresiva en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E.
“Luisa del Carmen del Águila Reátegui” , Tarapoto, 2014; para ello, se analizó
la relación entre las variables comunicación y conducta agresiva, y luego se
examinó la presentación de ambas variables en la muestra estudiada.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y la hipótesis de trabajo
de la investigación es que si existe relación entre comunicación familiar y forma
de conducta agresiva en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E.
“Luisa del Carmen del Águila Reátegui”.
El presente diseño de investigación es del tipo descriptivo correlacional. La
muestra es de tipo intencional por conveniencia y estuvo conformada por 54
alumnos, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a los estudiantes del
6to grado de primaria de la I.E “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, luego
de ello se expresó en tablas, gráficos y formulas estadísticas.
Los resultados mostraron que el tipo de comunicación familiar predominante es
la cohesión familiar con el 55.56%, esto indica que la comunicación entre los
miembros de la familia y el grado de autonomía personal que experimentan es
mayor. Además, la Forma de conducta agresiva más común es la reactiva con
62.96%, que refiere al deseo de herir al otro, insultar a quienes no le permiten
formar parte del grupo o acontecimiento, tiene una actitud burlesca de los
demás, presenta impulsos, acciones de rebeldía ante la autoridad y las normas
sociales, agrede a los demás cuando siente que se es amenazado y creer
tener constantemente la razón.
En conclusión, sí existe relación entre comunicación familiar y forma de
conducta agresiva en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E.
“Luisa del Carmen del Águila Reátegui”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Forma de conducta agresiva | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y nivel de conducta agresiva en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, Tarapoto, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención al niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |