Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuárez Díaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorRíos Campos, Susan Mirela
dc.date.accessioned2017-11-07T15:23:11Z
dc.date.available2017-11-07T15:23:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1760
dc.description.abstracta presente investigación denominada “Comunicación familiar y nivel de conducta agresivo en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, Tarapoto, 2014”, tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre comunicación familiar y de conducta agresiva en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui” , Tarapoto, 2014; para ello, se analizó la relación entre las variables comunicación y conducta agresiva, y luego se examinó la presentación de ambas variables en la muestra estudiada. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y la hipótesis de trabajo de la investigación es que si existe relación entre comunicación familiar y forma de conducta agresiva en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”. El presente diseño de investigación es del tipo descriptivo correlacional. La muestra es de tipo intencional por conveniencia y estuvo conformada por 54 alumnos, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y formulas estadísticas. Los resultados mostraron que el tipo de comunicación familiar predominante es la cohesión familiar con el 55.56%, esto indica que la comunicación entre los miembros de la familia y el grado de autonomía personal que experimentan es mayor. Además, la Forma de conducta agresiva más común es la reactiva con 62.96%, que refiere al deseo de herir al otro, insultar a quienes no le permiten formar parte del grupo o acontecimiento, tiene una actitud burlesca de los demás, presenta impulsos, acciones de rebeldía ante la autoridad y las normas sociales, agrede a los demás cuando siente que se es amenazado y creer tener constantemente la razón. En conclusión, sí existe relación entre comunicación familiar y forma de conducta agresiva en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectForma de conducta agresivaes_PE
dc.titleComunicación familiar y nivel de conducta agresiva en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, Tarapoto, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención al niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess