La expresión oral
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La educación es un tema prioritario de la agenda política del país, debido a la profunda
crisis por la que atraviesa. Ya se lleva más de la mitad del tiempo de implementación del
Proyecto Educativo Nacional, pero, sin embargo, no se ha avanzado mucho en cuanto a
calidad educativa se refiere, sobre todo el tema de logros de aprendizaje que permitan el
desarrollo social sostenido que el país anhela.
Con respecto al tema de la comunicación, se han propuesto estrategias que permitan
fortalecer la planificación, el desarrollo de didácticas y la elaboración de materiales que
propicien o mejoren las competencias orales para enfrentar a diversas situaciones
comunicativas. Sin embargo, además de ello, es necesario brindar recursos que permitan
incrementar el conocimiento disciplinar de la competencias oral, siendo la expresión oral la
primordial, dado que desde ella se sustentan todos los aprendizajes posteriores.
Es desde esta perspectiva, se ha considerado conveniente desarrollar la presente
monografía, donde se desarrolla los aspectos más relevantes en cuanto a expresión oral con
el propósito de ahondar más en su conocimiento.
La monografía está compuesta de tres capítulos. En capítulo I, se define la
expresión oral desde diversos autores a fin de precisarla teóricamente. En el capítulo II, se
muestran los procesos de desarrollo de la expresión oral, desde la comprensión de las
ciencias neurológicas, la psicología y la lingüística. En el capítulo III, se presenta a la
expresión oral como competencia a fin de aproximarla al campo pedagógico. Asimismo, el
trabajo contiene las principales conclusiones a las que se arriba así como las referencias
bibliográficas correspondientes.
Collections
- Lima Norte [520]
Subject
The following license files are associated with this item: