Calidad de Registros de Historias Clínicas de Consultorio externo según Especialidad Médica en un Centro de Atención Primaria, EsSalud- 2017
Fecha
2018Metadatos
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El objetivo del estudio fue determinar la calidad de los registros de las historias
clínicas de consultorio externo según especialidad médica en el Centro de
Atención Primaria (CAP) III San Isidro- EsSalud. Para ello se establecieron 7
dimensiones: Filiación, Antecedentes, Consulta médica, Ayuda al diagnóstico,
Diagnóstico, Tratamiento y Presentación de expediente.
El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, utilizando un método
descriptivo, de diseño no experimental transversal. El tamaño de la muestra
analizada fue de 379 historias clínicas obtenidas por muestreo probabilístico, las
cuales se dividieron en tres grupos: 267 historias clínicas realizadas por médico
general, 42 historias clínicas realizadas por médico internista y 70 historias
clínicas realizadas por médico de familia. Como instrumento se utilizó la lista de
chequeo del formato de la norma de prestaciones del Seguro Social de Salud
(EsSalud).
Se obtuvo como resultado que las historias clínicas electrónicas
aceptables por especialidad médica fueron de 60% historias clínicas realizadas
por Médico internista, 54% historias clínicas realizadas por Médico de familia y
33% historias clínicas realizadas por Médico general; por lo que se recomienda
sensibilización del correcto llenado de las historias clínicas entre el personal
médico, implementando un sistema de capacitación permanente y de
retroalimentación
Colecciones
- Lima Norte [2831]
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