La psicomotricidad y el aprendizaje de lectoescritura en los niños de la I.E. N° 00616 – Naranjillo, del distrito de Nueva Cajamarca, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El pasado estudio, “LA PSICOMOTRICIDAD Y EL APRENDIZAJE DE
LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. N° 00616 – NARANJILLO, DEL
DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA, 2016”, tuvo como objetivo: Determinar
relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura de
los niños del primer grado, de la I.E. N° 00616 - Naranjillo, del distrito de Nueva
Cajamarca, 2016. Fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y
transversal, se realizó con una muestra de 60 niños(as), para la recolección de
datos se utilizó un cuestionario de encuesta para la psicomotricidad y, el test ABC
de L. Filho para el aprendizaje de lectoescritura, lo mismos que fueron validados
mediante juicio de expertos.
Se concluyó que existe relación significativa entre psicomotricidad y el
aprendizaje de lectoescritura de los niños y niñas del primer grado de la
Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia
de Rioja, con valor estadístico de es mayor que el valor tabular
(9,488). La psicomotricidad de los niños y niñas del primer grado de la Institución
Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja,
se presenta en un nivel: en proceso de desarrollo, de acuerdo a la percepción del
docente (50,00%). Mientras que el aprendizaje de lectoescritura de los niños y niñas
del primer grado de la Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva
Cajamarca, provincia de Rioja, se presenta en un nivel: en proceso de desarrollo,
de acuerdo a la percepción del docente (51,67%).
Collections
- Tarapoto [42]
The following license files are associated with this item: