Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicomotricidad y el aprendizaje de lectoescritura en los niños de la I.E. N° 00616 – Naranjillo, del distrito de Nueva Cajamarca, 2016
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Segundo Del Águila, Lavinto | |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T15:50:51Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T15:50:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17750 | |
dc.description.abstract | El pasado estudio, “LA PSICOMOTRICIDAD Y EL APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. N° 00616 – NARANJILLO, DEL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA, 2016”, tuvo como objetivo: Determinar relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura de los niños del primer grado, de la I.E. N° 00616 - Naranjillo, del distrito de Nueva Cajamarca, 2016. Fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y transversal, se realizó con una muestra de 60 niños(as), para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta para la psicomotricidad y, el test ABC de L. Filho para el aprendizaje de lectoescritura, lo mismos que fueron validados mediante juicio de expertos. Se concluyó que existe relación significativa entre psicomotricidad y el aprendizaje de lectoescritura de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, con valor estadístico de es mayor que el valor tabular (9,488). La psicomotricidad de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, se presenta en un nivel: en proceso de desarrollo, de acuerdo a la percepción del docente (50,00%). Mientras que el aprendizaje de lectoescritura de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, se presenta en un nivel: en proceso de desarrollo, de acuerdo a la percepción del docente (51,67%). | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de lectoescritura | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y el aprendizaje de lectoescritura en los niños de la I.E. N° 00616 – Naranjillo, del distrito de Nueva Cajamarca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [42]