Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorPezo Hidalgo, Elvis
dc.date.accessioned2018-08-14T16:31:27Z
dc.date.available2018-08-14T16:31:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17756
dc.description.abstractEste estudio presenta una investigación concreta, cuyo propósito es determinar “Influencia del Plan Cuentacuentos en el hábito lector en los niños y niñas del 1° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 62173 “Pedro del Castillo Ríos”- Yurimaguas-Loreto, 2013”. Tiene un diseño Experimental; de medida cuantitativa y busca determinar Influencia del Plan Cuentacuentos en el hábito lector. La muestra utilizada fue no probabilística y estuvo constituida por 54 estudiantes de 6 años de edad de las secciones “A” y “B”, a quienes se aplicó un instrumento estructurado (Pre test y Post Test), teniendo en cuenta dos aspectos: actividades propicias para formar lectores y la comprensión lectora. Consta de dieciocho indicadores con una valoración de 0 a 2 puntos que le dieron un valor total de 36 puntos. Los resultados de esta investigación muestran que el hábito de lectura no se adquiere por arte de magia; sino con el refuerzo diario y a un determinado tiempo, con la selección adecuada de textos narrativos acordes a su edad del niño (momento literario) (Tabla N° 04). En cada momento concluido, los niños quedaban con la expectativa y el deseo de querer continuar. Estas actividades desarrolladas de manera disciplinada permitieron a los niños desarrollar un conjunto de habilidades lectoras, que les ayudaron a comprender el texto escuchado y mejorar su rendimiento (Tabla N° 02). Llegando a la conclusión que el “Plan Cuentacuentos” aplicada en los Momentos Literarios, constituye una estrategia didáctica eficaz puesto que ayudó a desarrollar el hábito lector en los niños y las niñas ya que mostraron interés por escuchar diferentes textos; y permitió elevar los puntajes obtenidos disminuyendo considerablemente de 63% a 0% la variabilidad. Tal como se puede apreciar en los resultados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlan cuentacuentoses_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.titleInfluencia del plan cuentacuentos en el hábito lector en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la I.E. N° 62173 “Pedro del Castillo Ríos”- Yurimaguas – Loreto, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess