Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del plan cuentacuentos en el hábito lector en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la I.E. N° 62173 “Pedro del Castillo Ríos”- Yurimaguas – Loreto, 2013
dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Pezo Hidalgo, Elvis | |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T16:31:27Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T16:31:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17756 | |
dc.description.abstract | Este estudio presenta una investigación concreta, cuyo propósito es determinar “Influencia del Plan Cuentacuentos en el hábito lector en los niños y niñas del 1° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 62173 “Pedro del Castillo Ríos”- Yurimaguas-Loreto, 2013”. Tiene un diseño Experimental; de medida cuantitativa y busca determinar Influencia del Plan Cuentacuentos en el hábito lector. La muestra utilizada fue no probabilística y estuvo constituida por 54 estudiantes de 6 años de edad de las secciones “A” y “B”, a quienes se aplicó un instrumento estructurado (Pre test y Post Test), teniendo en cuenta dos aspectos: actividades propicias para formar lectores y la comprensión lectora. Consta de dieciocho indicadores con una valoración de 0 a 2 puntos que le dieron un valor total de 36 puntos. Los resultados de esta investigación muestran que el hábito de lectura no se adquiere por arte de magia; sino con el refuerzo diario y a un determinado tiempo, con la selección adecuada de textos narrativos acordes a su edad del niño (momento literario) (Tabla N° 04). En cada momento concluido, los niños quedaban con la expectativa y el deseo de querer continuar. Estas actividades desarrolladas de manera disciplinada permitieron a los niños desarrollar un conjunto de habilidades lectoras, que les ayudaron a comprender el texto escuchado y mejorar su rendimiento (Tabla N° 02). Llegando a la conclusión que el “Plan Cuentacuentos” aplicada en los Momentos Literarios, constituye una estrategia didáctica eficaz puesto que ayudó a desarrollar el hábito lector en los niños y las niñas ya que mostraron interés por escuchar diferentes textos; y permitió elevar los puntajes obtenidos disminuyendo considerablemente de 63% a 0% la variabilidad. Tal como se puede apreciar en los resultados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plan cuentacuentos | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.title | Influencia del plan cuentacuentos en el hábito lector en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la I.E. N° 62173 “Pedro del Castillo Ríos”- Yurimaguas – Loreto, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [42]