Satisfacción del paciente adulto mayor con relación a la calidad de la atención odontológica en el Hospital de Ventanilla en el año 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Satisfacción del paciente adulto mayor en
relación con la calidad de la atención odontológica en el Hospital de
Ventanilla” en la región Callao, plantea como objetivos: determinar los niveles
de dicha satisfacción enfocándolos desde las dimensiones propuestas por el
sistema internacional de medición Servqual. Estas dimensiones son:
confiablidad, seguridad, responsabilidad, empatía y bienes tangibles. Desde
las perspectivas teóricas, se ha podido resaltar una relación predeterminada
entre la satisfacción y la calidad del servicio de atención en salud. Las
hipótesis refieren un alto nivel de satisfacción percibida por los pacientes.
Estas, han respondido a la observación de las condiciones del hospital, la
cuales resultaron ser favorables.
El estudio es descriptivo y transversal, ya que la aplicación de los
instrumentos se ha desarrollado en un momento determinado durante la
observación del fenómeno. La población estuvo constituida por un grupo de
175 pacientes que asistió en el lapso de tiempo referido, de la cual se
desprendió la muestra de 62 usuarios elegidos en forma aleatoria. La técnica
de investigación es directa y se ha basado en la encuesta, siendo los
instrumentos utilizados, los cuestionarios propuestos por Servqual, los
mismos que han sido adaptados para la especialidad clínica elegida con 20
ítems que se aplicaron a los pacientes luego de haber sido atendidos. Los
resultados corroboraron a las hipótesis siendo alto el nivel de satisfacción que
percibieron las personas de tercera edad que fueron atendidas en este
hospital.
Las conclusiones se han ceñido a los resultados enfatizando los factores que
han determinado los altos niveles de satisfacción como la calidad del servicio
observado; Como recomendación, hemos propuesto las medidas para
canalizar esta buena imagen y repotenciar el sistema de salud con miras a
mayores y mejores atenciones ulteriores.
Colecciones
- Lima Norte [2825]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: