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Aplicación de un programa de articulación para corregir problemas de lenguaje en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Andrés Bello”- distrito de Pueblo Libre, 2015
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Castro Barreto, Julissa Maggali | |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T22:20:01Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T22:20:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17769 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue conocer el efecto de la aplicación de un programa de articulación para corregir problemas de lenguaje en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0014 Andrés Bello del distrito de Pueblo Libre – Lima. El tipo de estudio corresponde a la investigación aplicada cuyo propósito es dar solución a situaciones o problemas concretos e identificables, el diseño de la investigación utilizado fue cuasi experimental de diseño Pretest – Postest para un solo grupo. La muestra estuvo constituida por un grupo experimental de 38 estudiantes, para la recolección de datos de la variable problemas de lenguaje se empleó como instrumento el test de Melgar, el cual fue administrada antes y después de aplicar la el programa de articulación y para la variable programa de articulación se aplicó la técnica de observación y se desarrollaron actividades para corregir los problemas de sustitución, omisión y distorción de los fonemas, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir problema de lenguaje y el programa de articulación en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello del distrito de Pueblo Libre, 2014. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de U de Mann-Whitney. Se aprecia el resultado en los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p= 0,000 menor que p=0,05 (p< α), se acepta la Hi, comprobándose de este modo que: La aplicación del programa de articulación corregirán problemas de lenguaje en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0014 Andrés Bello del distrito de Pueblo Libre, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Problemas de lenguaje | es_PE |
dc.subject | Programa de articulación | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de articulación para corregir problemas de lenguaje en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Andrés Bello”- distrito de Pueblo Libre, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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