Percepción del liderazgo pedagógico y desempeño laboral en docentes de secundaria, Huaura
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del
equipo directivo y el desempeño docente del nivel secundario de la I.E. Nº 20334,
Huaura. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, diseño no
experimental y enfoque cuantitativo, cuya población es de 19 docentes del nivel
secundario de la Institución educativa a quienes se les aplicó el cuestionario de
Liderazgo pedagógico con 32 ítems de respuestas tipo Likert de siempre = 3, A
veces = 2 y Nunca =1 y la ficha de acompañamiento de desempeño docente con
21 ítems, con respuestas dicotómicas de Si = 2 y No = 1 , ambos validados y
confiables para su utilización a través del juicio de expertos y alfa de Cronbach
arrojando 0.972. Resultados: Se obtuvo el valor Chi cuadrado de 6,878a y el
valor de p= 0.032 <0.05 que indica la existencia de la correlación entre las
variables. Asimismo se aplicó el Phi y V de Cramer obteniendo 0,602 obteniendo
una correlación positiva moderada entre las variables liderazgo pedagógico y
desempeño docente, por lo que existen evidencias estadísticas suficiente para
rechazar la hipótesis nula. Conclusiones: demostraron la relación entre el
liderazgo pedagógico y desempeño de los docentes del nivel secundario de la
I.E. N° 203334, Huaura, 2017.
Collections
- Lima Norte [16]
The following license files are associated with this item: