dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao | |
dc.contributor.author | Calero Toribio, Silvia Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T12:37:57Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T12:37:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17907 | |
dc.description.abstract | Desde la perspectiva de los servicios de salud, las competencias profesionales abarcan los
aspectos adecuado para el desempeño de su profesión, entre ellos se encuentran la relación
profesional-paciente, por lo que el objetivo de la presente investigación es determinar la
relación entre las competencias profesionales y la satisfacción del usuario externo desde su
percepción, en el servicio de pediatría área hospitalización del Hospital Alberto Sabogal
Sologuren, Callao en el periodo 2015.
El tipo de investigación es de naturaleza correlacional. El diseño de la investigación fue de
tipo no experimental y de corte transversal. La técnica a utilizar fue la encuesta; el
instrumento utilizado para medir competencias profesionales y satisfacción del usuario
externo son cuestionarios. A la muestra se incluyeron los 70 usuarios externos (padre o
madre) del niño hospitalizado que cumplan el criterio de inclusión; se utilizó el muestreo no
probabilístico - intencional. Con la información recogida se obtuvo la validez de contenido
con cinco expertos y la confiabilidad del instrumento utilizándose el paquete estadístico SPSS
versión 23. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de contenido del instrumento; se
utilizó el estadístico no paramétrico (tasa de normalidad) y el Rho de Spearman (Rh= 0,628 y
p=0.00 <0,05) en razón de las variables cualitativas categóricas. Conclusión: después de
contrastar con las hipótesis se afirma que existe una relación significativa entre las
competencias profesionales de la enfermera y la satisfacción del usuario externo en el servicio
de pediatría área de hospitalización del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2015, así como
en sus dimensiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales de la enfermera | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del usuario externo | es_PE |
dc.subject | Competencia técnica | es_PE |
dc.subject | Competencia metodológica | es_PE |
dc.subject | Competencia social | es_PE |
dc.subject | Competencia participativa | es_PE |
dc.title | Competencias profesionales de la enfermera en el cuidado a la persona y la satisfacción del usuario externo en el servicio de pediatría, área hospitalización del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren; 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |