Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Farmacia del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, 2016
Date
2016Metadata
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La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción del usuario del área de Farmacia del hospital Santa
Gema de Yurimaguas, 2016.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 120
usuarios que reciben servicios de la farmacia del Hospital Santa Gema, entre los
meses de julio y agosto de 2016, tomando como muestra al 25% del total de la
población, por lo que se trabajó con 30 sujetos muestrales; asimismo, el muestreo
fue probabilístico, ya que fue todos tuvieron la misma oportunidad de ser elegidos.
La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta con su instrumento el
cuestionario, siendo validada a través de la técnica Juicio de Expertos con
profesionales en gestión pública y conocedores del proceso de investigación
científica.
El resultado principal de esta investigación, es que se determina una relación
directa y positiva con un coeficiente de 0.2705 entre la calidad de servicio y la
satisfacción del usuario del área de Farmacia del hospital Santa Gema de
Yurimaguas, 2016; es decir cuanto mejor es el servicio brindado, mayor es la
satisfacción de los pacientes.
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- Tarapoto [1951]
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