La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte 2017-II
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la
Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico a los estudiantes de la
Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad
César Vallejo, Filial Lima Norte 2017-II.
La presente investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional, se utilizó el diseño no experimental, en una muestra de 220
estudiantes, se obtuvieron resultados que se evidencian el análisis descriptivo
través de las tablas y figuras, y para la prueba de hipótesis general especifica, se
utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman.
Los resultados mostraron que no existe una relación directa y significativa
entre la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de
la Escuela Profesional de Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad
César Vallejo, Rama Lima Norte 2017-II. (p = .906 <.05; Rho = 0.008).
Colecciones
- Lima Norte [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: