Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Álvarez, Rosa Liliana
dc.contributor.authorCampos Sahuanga, Magdali Noemí
dc.date.accessioned2018-08-20T22:31:30Z
dc.date.available2018-08-20T22:31:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18031
dc.description.abstractLa investigacion tuvo como objetivo, Determinar el efecto de una intervención educativa en sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mamas en adolescentes de una institución educativa del Distrito de Puente Piedra Lima 2018. En cuanto al diseño de la investigación, fue de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada 60 estudiantes de cuarto año de secundaria, la muestra fue de 60 adolescentes de la institución educativa. Para la selección de la muestra se tomó en cuenta criterios de inclusión y exclusión. La técnica para recolección de datos fue la encuesta. Los resultados obtenidos fueron sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mama que, difiere del conocimiento antes de la intervención educativa, quedando comprobado de manera estadísticamente significativa, la efectividad de la intervención educativa en el incremento del conocimiento del autoexamen de mamas de las adolescentes. De las 60 alumnas, antes de aplicar la sesión educativa, se obtuvo un nivel de conocimiento bajo, con 53%, un nivel de conocimiento medio con 44% y un nivel de conocimiento alto en el 3% de las encuestadas. Después de la sesión educativa, se obtuvo un nivel de conocimiento alto en el 77% de estudiantes, nivel de conocimiento medio en el 22% y un nivel de conocimiento bajo en el 1%. Se llega a la conclusión que: La intervención educativa sobre el autoexamen de mama en el nivel de conocimiento de las adolescentes de la Institución educativa tuvo efecto positivo, demostrado a través del estadístico en el post test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAutoexamenes_PE
dc.subjectIntervención Educativaes_PE
dc.subjectNivel de Conocimientoes_PE
dc.title“Efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mamas en adolescentes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra Lima 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCuidado de Enfermería en las Diferentes Etapas de Vidaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess