Mostrar el registro sencillo del ítem
“Efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mamas en adolescentes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra Lima 2018”
dc.contributor.advisor | Herrera Álvarez, Rosa Liliana | |
dc.contributor.author | Campos Sahuanga, Magdali Noemí | |
dc.date.accessioned | 2018-08-20T22:31:30Z | |
dc.date.available | 2018-08-20T22:31:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18031 | |
dc.description.abstract | La investigacion tuvo como objetivo, Determinar el efecto de una intervención educativa en sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mamas en adolescentes de una institución educativa del Distrito de Puente Piedra Lima 2018. En cuanto al diseño de la investigación, fue de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada 60 estudiantes de cuarto año de secundaria, la muestra fue de 60 adolescentes de la institución educativa. Para la selección de la muestra se tomó en cuenta criterios de inclusión y exclusión. La técnica para recolección de datos fue la encuesta. Los resultados obtenidos fueron sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mama que, difiere del conocimiento antes de la intervención educativa, quedando comprobado de manera estadísticamente significativa, la efectividad de la intervención educativa en el incremento del conocimiento del autoexamen de mamas de las adolescentes. De las 60 alumnas, antes de aplicar la sesión educativa, se obtuvo un nivel de conocimiento bajo, con 53%, un nivel de conocimiento medio con 44% y un nivel de conocimiento alto en el 3% de las encuestadas. Después de la sesión educativa, se obtuvo un nivel de conocimiento alto en el 77% de estudiantes, nivel de conocimiento medio en el 22% y un nivel de conocimiento bajo en el 1%. Se llega a la conclusión que: La intervención educativa sobre el autoexamen de mama en el nivel de conocimiento de las adolescentes de la Institución educativa tuvo efecto positivo, demostrado a través del estadístico en el post test. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Autoexamen | es_PE |
dc.subject | Intervención Educativa | es_PE |
dc.subject | Nivel de Conocimiento | es_PE |
dc.title | “Efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mamas en adolescentes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra Lima 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Cuidado de Enfermería en las Diferentes Etapas de Vida | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1386]