Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Blanca Lucía
dc.contributor.authorMontoya Linares, Katherine Giannina
dc.date.accessioned2018-08-21T21:51:03Z
dc.date.available2018-08-21T21:51:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18123
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Satisfacción de la madre de niños menores de un año frente a los cuidados de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud 3 de Febrero, Ventanilla – Perú 2018; cuyo objetivo es determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año frente a los cuidados de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud 3 de Febrero, durante el año 2018. El estudio es descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental, transversal. La muestra probabilística fue de 75 madres de niños menores de un año atendidas en el consultorio de crecimiento y desarrollo del “Centro de Salud 3 de Febrero” por el profesional de enfermería. Se utilizó como instrumento la encuesta Servqual modificado, que fue validado y aceptado por el Ministerio de Salud, se utilizó la escala de Likert para determinar dicha variable. Por lo consiguiente a la aplicación de dicho instrumento en el “Centro de Salud 3 de Febrero”, se obtuvo los siguientes resultados: en la satisfacción global se encontró el 28,0% de las madres de niños menores de un año se encuentran satisfechas y el 72,0% insatisfechas. Con respecto a las dimensiones en fiabilidad se encontró que el 85,30% de las madres se encuentra insatisfechas y solo el 14,7% satisfechas, a la vez en capacidad de respuesta solo el 17,30% se encuentras satisfechas y el 82,70% insatisfechas; por otro lado, en la dimensión seguridad se encuentra que el 60,0% insatisfechas y el 40.0% satisfechas, empatía 61,30% insatisfechas y el 38,70% satisfechas y finalmente en la dimensión aspectos tangibles 70,70% insatisfechas y el 29,30% satisfechos. Viendo la realidad del Centro de Salud 3 de Febrero encontramos en base a los resultados mencionados que la insatisfacción prevalece, siendo negativo el servicio brindado desde el inicio hasta el término del cuidado en el consultorio crecimiento y desarrollo. De esta manera concluimos que el índice de calidad de servicio que brinda el profesional de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud 3 de febrero, según las madres es insatisfactorio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18123es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectMadreses_PE
dc.titleSatisfacción de la Madre de niños menores de un año frente a los cuidados de Enfermería en el consultorio de CRED del Centro de Salud 3 de Febrero Ventanilla- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Gestión en Saludes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess