Satisfacción de la Madre de niños menores de un año frente a los cuidados de Enfermería en el consultorio de CRED del Centro de Salud 3 de Febrero Ventanilla- 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada Satisfacción de la madre de niños menores de un año frente
a los cuidados de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de
Salud 3 de Febrero, Ventanilla – Perú 2018; cuyo objetivo es determinar el nivel de
satisfacción de las madres de niños menores de un año frente a los cuidados de enfermería
en el consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud 3 de Febrero,
durante el año 2018. El estudio es descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental,
transversal. La muestra probabilística fue de 75 madres de niños menores de un año atendidas
en el consultorio de crecimiento y desarrollo del “Centro de Salud 3 de Febrero” por el
profesional de enfermería. Se utilizó como instrumento la encuesta Servqual modificado,
que fue validado y aceptado por el Ministerio de Salud, se utilizó la escala de Likert para
determinar dicha variable. Por lo consiguiente a la aplicación de dicho instrumento en el
“Centro de Salud 3 de Febrero”, se obtuvo los siguientes resultados: en la satisfacción global
se encontró el 28,0% de las madres de niños menores de un año se encuentran satisfechas y
el 72,0% insatisfechas. Con respecto a las dimensiones en fiabilidad se encontró que el
85,30% de las madres se encuentra insatisfechas y solo el 14,7% satisfechas, a la vez en
capacidad de respuesta solo el 17,30% se encuentras satisfechas y el 82,70% insatisfechas;
por otro lado, en la dimensión seguridad se encuentra que el 60,0% insatisfechas y el 40.0%
satisfechas, empatía 61,30% insatisfechas y el 38,70% satisfechas y finalmente en la
dimensión aspectos tangibles 70,70% insatisfechas y el 29,30% satisfechos. Viendo la
realidad del Centro de Salud 3 de Febrero encontramos en base a los resultados mencionados
que la insatisfacción prevalece, siendo negativo el servicio brindado desde el inicio hasta el
término del cuidado en el consultorio crecimiento y desarrollo. De esta manera concluimos
que el índice de calidad de servicio que brinda el profesional de enfermería en el consultorio
de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud 3 de febrero, según las madres es
insatisfactorio.
Colecciones
- Lima Norte [1436]
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https://hdl.handle.net/20.500.12692/18123El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: